Profecía de las setenta semanas

DANIEL 9

20 «Aún estaba hablando y orando, y confesando mi pecado y el pecado de mi pueblo Israel, y derramaba mi ruego delante de Jehová mi Dios por el monte santo de mi Dios;

21 aún estaba hablando en oración, cuando el varón Gabriel, a quien había visto en la visión al principio, volando con presteza, vino a mí como a la hora del sacrificio de la tarde.

22 Y me hizo entender, y habló conmigo, diciendo: Daniel, ahora he salido para darte sabiduría y entendimiento.

23 Al principio de tus ruegos fue dada la orden, y yo he venido para enseñártela, porque tú eres muy amado. Entiende, pues, la orden, y entiende la visión.

24 Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos.

25 Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.

26 Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones.

27 Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.»

Las 70 semanas (490 años) abarcan al pueblo judío desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén en el Otoño del 457 DC., y llegan hasta la venida del Mesías (Ungido) con su bautismo en el Otoño del 27 DC., su muerte a los 3 años y medio en la tercera pascua de Su ministerio en el 31 DC., y entonces el fin de la última semana cierra con la muerte de Esteban durante la Fiesta de los Tabernáculos del 34 DC y la conversión del gran Apóstol de los gentiles ese mismo año, Pablo el emisario.

La salida de la orden motivada por el Decreto de Ciro, de Darío y finalmente cumplida con Artajerjes, queda ampliamente expuesta en La Escritura.

El Principio de Día-Año.

Las profecías están redactados en un lenguaje simbólico que debe ser desentrañado antes de que el significado de las palabras se pueden entender el tiempo profético es usado como un símbolo, para ser interpretado a la luz de la Escritura.

Numeros 14:34. Conforme al número de los días, de los cuarenta días en que reconocisteis la tierra, llevaréis vuestras iniquidades cuarenta años, un año por cada día; y conoceréis mi castigo.

Ezequiel 4:6. Cumplidos éstos, te acostarás sobre tu lado derecho segunda vez, y llevarás la maldad de la casa de Judá cuarenta días; día por año, día por año te lo he dado. Seis tareas mesiánicas.

Daniel 9:24. Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos.

«Tu pueblo» se dirigió Dios al pueblo de Israel. Setenta semanas se resuelve en 490 días. aplicando el principio de año-día, 490 días se hacen (490 años.)

Los 490 años fueron designados para la nación judía para estas seis razones se encuentra en Daniel 9:24:

  1. para terminar la prevaricación
  2. para hacer un fin de los pecados
  3. para expiar la iniquidad
  4. para traer la justicia eterna
  5. sellar la visión y la profecía
  6. ungir al Santo de los santos

Jesús cumple la profecía.

Daniel 9:25-27.

25. Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.

26. Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones.

27. Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.

El ángel le da un desglose de las 70 semanas de la siguiente manera:

7 semanas de años para la reconstrucción de Jerusalén
(versículo 25)
62 semanas de años para el Mesías
(versículos 25-26)
1 semana de años hasta el fin del período (versículo 27)

Los puntos de la profecía son éstos:

Salida de la orden = (457 AC.)

Finalización de la obra en las primeras 7 semanas (49 años) = 408 AC.

Llegada del Mesías (Ungido) en la semana 62 (434 años) = 27 DC.

Su muerte a la mitad de la semana final, destaca por el ángel (tres años y medio) = 31 DC.

Rechazo de los judíos y apertura del Pacto a los gentiles con la muerte de Esteban y la conversión de Pablo = 34 DC.

Total de años: 490 = 70 semanas proféticas.

Podemos concluir que hay un paralelismo profético, un TRIPLE CUMPLIMIENTO DE LA SEMANA 70 DE DANIEL, es decir, hayamos TRES SEMANAS PROFÉTICAS de 7 años en la historia:

  1. Del 27 d.C al 34 d.C. Es decir, desde el bautismo de Jesucristo hasta la muerte de Esteban (primer mártir cristiano). A la mitad de la semana en la Pascua del 31 d.C. fue crucificado nuestro Señor Jesucristo.
  2. Del 66 d.C al 73 d.C. Desde que las legiones romanas bajo el mandato del Emperador Nerón y comandadas por el militar Cayo Cestio Galo sitiaron la ciudad de Jerusalén (señal que sirvió a los cristianos de la época para huir antes de la destrucción de la ciudad en el 70 d.C por el General Tito) hasta el fin de la Primera Guerra Judaica en el 73 d.C.
  3. Del 2024 d.C al 2031 d.C. Desde la promulgación oficial de la Ley Dominical en EE.UU hasta el Regreso del Señor. A la mitad de la última semana, en la Pascua del 2028 d.C se decreta la Ley Dominical Universal y comienza la persecución final durante la Gran Tribulación.

PRIMERA SEMANA

  • Otoño del 27 d.C.: Bautismo de Jesucristo y comienzo de Su ministerio de salvación.
  • Pascua del 31 d.C.: Muerte de Cristo, Dios-Hombre que es la encarnación de la Ley de Dios y, por tanto, la manifestación universal de Su carácter santo. Derramamiento del Espíritu Santo en la lluvia temprana durante la Fiesta del Pentecostés.
  • Tabernáculos del 34 d.C.: Lapidación de Esteban tras presentar su discurso histórico y profético ante el Sanedrín judío.

SEGUNDA SEMANA

  • Otoño del 66 d.C.: Los ejércitos romanos clavan sus estandartes idólatras (águila imperial + guirnalda dorada = adoración al Dios Sol Mitra) en suelo de Jerusalén. Los cristianos huyen al ver la señal de la abominación asoladora anunciada por Jesucristo en Mateo 24 y profetizada por Daniel 9.
  • Pascua del 70 d.C.: Destrucción de Jerusalén y del Templo.
  • Otoño del 73 d.C.: Fin de las devastaciones con la conclusión de la Primera Guerra Judaica.

TERCERA SEMANA

  • Otoño del 2024 d.C.: Ley Dominical es decretada en EE.UU y se produce el sellamiento de los 144.000 que recibirán la lluvia tardía para proclamar el fuerte pregón con el poder del Espíritu Santo. La Ley Dominical en EE.UU es la señal de la abominación desoladora de los tiempos finales. El Gran Sello de los EE.UU (águila imperial + disco solar) será estampado en el documento que certifica la aprobación de dicha Ley, que será legislada por el Congreso de los EE.UU y firmada por el Presidente de la nación. Observancia obligatoria del día del Sol (Sunday).
  • Pascua del 2028 d.C.: Se anula la Ley de Dios en todo el mundo con la imposición de la Ley Dominical Universal y comienza la persecución final.
  • Tabernáculos del 2031 d.C.: Fin del Mundo y Regreso del Señor.

NOTA

2030/2031: Año de los Juicios punitivos de Dios sin mezcla de misericordia con las 7 plagas postreras.

Deja un comentario